lunes, 20 de mayo de 2013

El último partido de Owen

Hola,

Perdón por escribir hasta ahora, pero no había tenido tiempo debido a mi trabajo.

Ayer se cumplió la última fecha de la Premier League de Inglaterra, donde se disputaban varios partidos importantes, ya sabiendo que Manchester United se había coronado campeón del torneo. Uno era la disputa por un lugar en la Champions League, la cual ganó Arsenal, y la de los tres equipos que descendieron.

También se produjo un acontecimiento importante: tres jugadores leyenda y uno de los mejores entrenadores de los últimos años le dieron un último adiós a las canchas. Me refiero a Michael Owen, Paul Scholes, Jamie Carragher y Sir Alex Ferguson. Grandes figuras del fútbol que por años nos deleitaron con sus hazañas y que ayer pisaban el campo por última vez.

Pero como este blog es de Michael Owen, me enfocaré en él. Después de pasar por clubes como Liverpool, Real Madrid, Newcastle United y Manchester United, llegó a Stoke City con la ilusión de pasar sus últimos años de carrera futbolística jugando regularmente. Sin embargo, se encontró con otra realidad. Tony Pulis lo mantuvo la mayor parte del tiempo en la banca, y lo hacía ingresar en los últimos minutos de los partidos. Sólo consiguió anotar en una ocasión para el equipo. Owen siempre mantuvo la esperanza de hacer un gran papel en el torneo, pero Pulis no se lo permitió. El momento de su retiro del fútbol profesional se veía cerca, pero no se pensó que fuera tan pronto. El delantero comunicó la noticia a través de su cuenta de twitter unas semanas atrás. Ayer, finalmente, llegó el día que muchos no queríamos que llegara. Ingresó cuando faltaban 15 minutos para terminar el juego entre Southhampton y Stoke City. El estadio entero lo ovacionó, y no paraban de corear "There's only One Michael Owen!!!". Gran gesto de los fans para despedir al chico que anotó ese brillante gol contra Argentina en el Mundial de Francia '98.

Más adelante publicaré una entrada más sobre el retiro de este gran jugador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario