3,2,1...Pitazo final. El árbitro daba por terminado el encuentro entre Aston Villa y Newcastle United. Se anunciaba lo ya previsto hace un tiempo, el descenso de Newcastle. Los jugadores no pudieron hacer nada para intentar salir de la zona de relegación de la Premier League. Un auto gol en el primer tiempo dificultó mucho su labor, ya que se vieron forzados a hacer un esfuerzo doble por conseguir el empate y, tal vez, la victoria. Pero no fue así. El equipo no logró el empate y mucho menos la victoria. El técnico Shearer tenia toda su fe puesta en el equipo para el que jugó y al que ahora dirije. Muchos se preguntarán: ¿Qué pasó con Owen?
Pues éste era el último juego de Owen con el Newcastle, ya que su contrato se vencía esta temporada y tomó la decisión de no renovarlo. No pudo ser un peor día para él. Su equipo se debatía entre la vida y la muerte al intentar salvarse del descenso y el sentado en el banco de suplentes a causa de una pequeña lesión que lo aquejaba y que lo puso en duda para disputar el encuentro. Entró a los 66 minutos del encuentro a intentar hacer el gol de la salvación y el de la redención, para despedirse del equipo con el que jugó 4 temporadas sin obtener reconocimientos a nivel de campeonatos. Pero no tuvo mucho tiempo para conseguirlo. Era una misión contra-reloj que le encomendaba su ex-compañero de equipo, Alan Shearer, y que no pudo concretar porque sencillamente no tuvo muchas oportunidades de tocar el balón.
Llega el fin de una etapa que muchos queremos olvidar y que posiblemente le dio muchas desiluciones a otros tantos y quizás al mismo Michael. Fue una etapa marcada por lesiones que lo mantuvieron alejado por un buen tiempo de las canchas en varias oportunidades, siendo la más grave la sufrida en el mundial de Alemania 2006 y que lo dejó un año sin actividad futbolística. Fue una etapa en donde no tuvo un número de anotaciones significante, como el que se vió en el Liverpool. Fue una etapa marcada recientemente por la negativa del nuevo técnico de la selección inglesa, Fabio Capello, de convocarlo para los partidos amistosos y de eliminatorias al mundial de Suráfrica 2010. Tal vez sea una etapa que quede en la memoria de algunos y que sea eliminada de la memoria de otros.
Esperemos que Owen pueda recuperarse y firmar para un club que le ayude a levantar el nivel futbolístico que solía tener para recuperar el prestigio que aún le queda en el fútbol mundial. Sea cual sea el club para el que vaya a jugar la próxima temporada, lo estaré apoyando (y espero que ustedes también) para que logre resurgir como el ave Fénix: de entre las cenizas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario